Tras el devastador paso de Ian por Pinar del Río disminuyó bruscamente la existencia de cultivos en la provincia, los cinco meses de intensa sequía que siguieron al meteoro no permitieron la recuperación de las plantaciones.
Aprovechar las primeras lluvias para incrementar las áreas de siembras requiere manos y allí fueron voluntariamente a ofrecer las suyas, al polo productivo Hermanos Barcón, los afiliados a los sindicatos de los trabajadores de la Salud, la Informática y las Comunicaciones.
Durante todo el mes se realizarán estas movilizaciones en las que se concierta la demanda de fuerza laboral para trasladar sólo a los hombres y mujeres que se necesiten.
Simultáneamente trabajadores de los sectores de Turismo, Comercio y Administración Pública daban su aporte en el organopónico El Vial, porque en tiempos de escasez de alimentos, la Agricultura Urbana se consolida como alternativa.
Por diferentes puntos del consejo popular Hermanos Cruz, hubo brigadas de diversos sindicatos realizando tareas de saneamiento, la comunidad que, es la de más alta densidad poblacional en la provincia, concentra también una amplia red de centros e instituciones estatales en los que se laboró para higienizarlos y embellecerlos con el pretexto del Primero de Mayo.
La limpieza de dichos espacios se inserta en el aporte que se hace desde la CTC a la eliminación de focos del mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.
Con la Patria en el corazón ponen manos a diferentes obras los trabajadores de Pinar del Río en el afán de una Cuba mejor.