Trabajos voluntarios, donaciones de sangre y juegos deportivos son algunas de las tantas actividades que por estos días movilizan a los camagüeyanos en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Este domingo algunos fueron, como de costumbre, a impulsar procesos productivos y otros, en la cabecera provincial protagonizaron una carrera caminata.
Como explicó Richard Ramírez Arias, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio Camagüey, «la caminata devino marcha patriótica y de reafirmación revolucionaria.
«Una representación de todos los sindicatos recorrimos hasta la Plaza de los Trabajadores, donde expresamos nuestro compromiso y total respaldo a la Revolución, al Partido y a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel».
Durante la jornada igualmente se dio lectura a la Convocatoria por el Primero de Mayo para celebrarlo «como un día de fiesta para el movimiento obrero cubano, el que está poniendo manos y corazón», añadió Ramírez Arias.
Por estas fechas, también, se realizan diferentes plenarias con directores y dirigentes sindicales, tanto a nivel provincial como municipal, para asegurar, planificar y garantizar todo lo concerniente a los festejos.
En el territorio agramontino se prepara, además, un festival de artistas aficionados y se acopian donaciones para conformar la canastilla que se regalará al primer niño o niña que nazca el primero de mayo.