Muchos obreros le ponen manos a la producción y nosotros tocamos con el corazón la espiritualidad del pueblo para materializar otro grandioso Primero de Mayo por la Patria, expresó Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en la asamblea de balance anual de esta organización en Ciego de Ávila.
Con el entusiasmo por la cercanía de la fiesta de la clase obrera, la sindicalista sugirió generalizar la consigna A que me mantengo, experiencia que deviene puntal de los logros de la Sucursal de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), cuyo colectivo recibió al término de la reunión la bandera de Vanguardia Nacional, por los resultados en el 2022 que se multiplican en el presente año con los dividendos derivados de las exportaciones y la obtención de 4 millones de pesos de utilidades, gran parte de ellas convertidas en ingresos personales de los trabajadores, según se informó.
Otra que afinó con exactitud todos sus instrumentos fue la Empresa de la Música y los Espectáculos (Musicávila). Su personal mereció también la categoría superior de la emulación de la CTC, única entidad de su tipo con ese reconocimiento en el país.
Aunque trascendió en la asamblea el consenso de que la labor sindical en el sector cultural se recupera y avanza en el territorio avileño, queda por potenciar la política de cuadros para cubrir las plazas vacantes y crear una estructura en el polo turístico Jardines del Rey que posibilite, no solo organizar a muchos artistas por sindicalizar, sino también ocuparse de su alimentación y transportación.
La asamblea fue oportuna para entregarle a varios afiliados de relevante trayectoria laboral por más de 20 años, la distinción Raúl Gómez García. Mientras que Ángel Broche Ruedas, director de programas en Radio Surco, recibió un reconocimiento especial por más de tres décadas de entrega incondicional a la Cultura, y al músico Héctor Luis de Posada se le confirió el trofeo por el aniversario 45 de la creación del SNTC.