Una nueva motivación tienen desde hoy los trabajadores de esta suroriental provincia luego de ser lanzada la campaña comunicacional Por Granma lo Mejor, desde La Demajagua, altar sagrado de la Patria, la cual contiene las acciones a desarrollar durante el presente año, en medio de un contexto económico y social difícil por los rezagos dejados por la pandemia de la Covid- 19 y el reforzamiento de las medidas del embargo de Estados Unidos hacia el archipiélago.
Yanaisis Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba aquí, explicó que se trata de perfeccionar lo que esté en nuestras manos para hacer avanzar al territorio en todos los ámbitos: la producción de bienes y servicios, la cultura, el estudio y los proyectos sociales.
Para dar cumplimiento a estos objetivos, la estrategia se divide en tres etapas: desde la actualidad hasta el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, pues es la fecha de 1953 en que fueron asaltados los cuarteles Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; el segundo período se dedica al 10 de Octubre, inicio de las Guerras de Independencia en el país en 1868, y el último abarca hasta el primero de enero próximo, aniversario 65 del triunfo definitivo de la Revolución Cubana.
La convocatoria llegará hasta los centros laborales y estudiantiles que serán los verdaderos artífices de hacer realidad los propósitos de esta estrategia comunicacional.
Una emulación fraternal, jornadas de homenajes y reconocimientos, trabajos voluntarios en las diferentes áreas de la producción y la actividad social, están entre las acciones previstas.
El identificador de esta campaña fue realizado por el diseñador gráfico Iván Suárez Acosta, quien declara como imprescindible abordar elementos tales como el yate Granma, portada de la libertad, la estrella y colores que definen la bandera de la nación los que tienen una marcada simbología e identidad reconocida por todos los nacidos aquí.
Por su parte Eduardo Milanés Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), quien estuvo al frente de su ejecución, estima necesario que se trabaje bajo las premisas de la campaña en un momento donde se necesitan incentivos para avanzar, por lo que se concibió con mucho estudio y de manera muy minuciosa a fin de alcanzar su aceptación.
En la elaboración de Por Granma lo Mejor participaron periodistas, diseñadores, sociólogos, comunicadores sociales además de realizadores radiales y audiovisuales.