En la Empresa Industrial Pesquera de Caibarién (EPICAI) se celebró el acto nacional por el día del trabajador de la pesca como estímulo a los resultados integrales de esta entidad, la que sobresale nacionalmente por el cumplimiento de sus planes productivos y la exportación de la langosta.
Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), leyó un mensaje del Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura en el que expresa su admiración por los obreros de este sector que debemos impulsar y desarrollar.
Asimismo el dirigente sindical reconoció los resultado que merecieron que EPICAI fuera la sede de este acto. «Aquí se han implementado las medidas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, es una muestra de lo que un colectivo obrero puede hacer con voluntad, trabajo en equipo, sabiduría y vinculación con los trabajadores «, afirmó .
Expuso además los necesarios retos de esta rama en el país. Entre ellos mencionó diversificar los productos con precios justos, exigir la calidad e inocuidad de los alimentos y la estabilidad en el empleo. De igual manera convocó a participar de manera entusiasta en el desfile del próximo Primero de Mayo.
Durante la ceremonia de reconocimiento fueron distinguidas varias embarcaciones y trabajadores destacados con el Sello 80 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), otros con la Distinción Aracelio Iglesias Díaz, la misma le fue otorgada también a Fajardo Casas, quien lleva vinculado a esta rama más de 26 años, así como a jóvenes con resultados encomiables en diferentes funciones.
Asimismo, le fue entregada la Bandera de Vanguardia Nacional a la Unidad Empresarial de Base (UEB) CAIMAR, la que se dedica a la pesca de la langosta, variedades de pescado y esponja, fundamentalmente .
Estuvieron presentes Carlos Amaury Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido, Lázara Mercedes López Acea, viceministra primera de la Industria Alimentaria, Maglin del Sol Martínez, secretaria general del CTC en Villa Clara y Leydi Sánchez Fariñas, secretaria general del SNTIAP en el territorio.