Icono del sitio Trabajadores

Director de los Elefantes: la meta es llegar a los play off

Bastó un mensaje de texto para que Jorge Robelsy Rodríguez Suárez, con la amabilidad que le caracteriza, me respondiera con prontitud, accediendo a responder algunas interrogantes sobre la selección de los Elefantes, de Cienfuegos, cuyas riendas están en sus manos en la actual Serie Nacional de Béisbol en su edición 62.

Jorge Robelsy Rodríguez Suárez, Director de los Elefantes cienfuegueros.

¿Pensaste alguna vez en dirigir a los elefantes?

De manera inmediata no me pasó por la mente, sobre todo porque había buena química con la dirección anterior y me sentía cómodo de preparador físico y entrenador.

¿Cómo valoras las posibilidades del equipo?

Nosotros le vemos posibilidades al equipo de incluirnos entre los ocho primeros lugares y más específicamente lograr incluirnos entre séptimo u octavo, porque tenemos jugadores para eso. Solo nos toca lograr que el equipo funcione como un reloj y que cada uno cumpla con lo que le toque hacer.

¿Qué área consideras debe atenderse con mayor prioridad?

Creo que no podemos descuidar la ofensiva, porque es nuestra principal fortaleza. Es verdad que el pitcheo tiene mucho que mejorar, pero una ofensiva sólida hace que los lanzadores salgan con más confianza porque talento tienen.

¿Cuáles pueden ser los resultados del conjunto?

Te comentaba estar disputando a clasificar y lograr nuestra meta: los play off.

¿Qué valores deben primar en los atletas?

La unidad, el compromiso, la entrega,  la valentía, el coraje y sobre todo, la humildad. Esos son en los valores que más hemos insistido con los muchachos. Ellos deben conformar la actitud para enfrentar cada partido.

¿Qué no debe faltarle a un equipo de dirección?

Primero que todo tiene que ser ejemplo de disciplina. De ahí parte todo. También, mantener la ética y la profesionalidad en todo momento. Hablar con transparencia. Adoptar decisiones justas, estar unida, que cada miembro cumpla con la función que le corresponde y mantener buenas relaciones interpersonales con los atletas, respetando siempre la línea que existe entre entrenador y atleta. Es lo que pienso. Hay más requisitos, pero considero que esos son los más importantes.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil