Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, el municipio de Segundo Frente rindió homenaje hoy a Vilma Espín en el mausoleo que guarda su restos mortales, con motivo de conmemorarse el aniversario 93 de su natalicio.
Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), significó la intensa labor desarrollada por la heroína y el compromiso con su continuidad, muestra de apoyo a la obra de la Revolución.
Convocó a la celebración del XI Congreso Nacional de la organización, dirigido a impulsar el protagonismo de las féminas y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.
Evaluó la aprobación del Código de las Familias como gran victoria de la isla caribeña y principal tributo a Espín, pues materializa nuevas oportunidades, obligaciones, deberes y derechos destinados al perfeccionamiento del sistema social socialista.
La cita propició la entrega del documento legal al Complejo histórico de museos del macizo montañoso para su simbólica custodia, y la inauguración de una casita infantil, en beneficio de trabajadores del sector educacional, con capacidad para 20 niños.
Asistieron al tributo, además, José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y gobernadora de la provincia, respectivamente, y Elena Castillo, titular de la FMC en Santiago de Cuba.
Fundadora y eterna presidenta de la organización, Vilma Espín encabezó la lucha por la emancipación de las féminas tras el triunfo revolucionario, para defender la igualdad, evidente en la implementación actual del Programa Nacional de Adelanto para la Mujer.
(Tomado de ACN)