Icono del sitio Trabajadores

Analizan en Holguín resultados del Sindicato Provincial de Energía y Minas

Desde el Sindicato Provincial de Energía y Minas en Holguín, que cuenta con más de 17 mil 500 afiliados, se apuesta por perfeccionar el trabajo de las diferentes empresas de la rama, cuyas acciones transversalizan la vida económica de toda la sociedad.

 

En el espacio fueron reconocidos diferentes estructuras sindicales. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Así se evidenció en el reciente Balance de Trabajo de la organización, en el que fueron debatidos aspectos que repercuten fundamentalmente en la producción niquelífera y el funcionamiento del sistema electroenergético.

Ante la presencia de Joan Palmero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y George Batista Pérez, diputado al Parlamento cubano y secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, se profundizó en temas concernientes a la atención al hombre, el vínculo sindicato-administración y la adecuada gestión que requieren las innovaciones de los aniristas, gracias a las cuales el país desafía no pocas carencias.

Notable importancia se le confirió a la política de cuadros, urgida de una atención más sistemática y oportuna que permita tener dirigentes mejor preparados para conducir exitosamente las ingentes tareas del sector.

En relación con ese tópico Batista Pérez puntualizó que «la principal ocupación de un cuadro es pensar, porque dentro del pensamiento está la organización.

«Yo tengo un concepto bien dado por el  General de Ejército Raúl Castro que dice que el secreto para lograr mayores éxitos están en las capacidades de los cuadros de abarcar de conjunto la complejidad de la situación. Los cuadros tienen que planificar, organizar, educar con el ejemplo, exigir disciplina y lograr la movilización del espíritu y la voluntad. Y para lograr todo eso hay que pensar», precisó.

 

Diversos tópicos fueron debatidos sobre las entidades de Energía y Minas, cuyas misiones transversalizan la vida económica de la sociedad. (Foto: Lianne Fonseca

 

Niurka Acosta Martínez, presidenta en el territorio de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, significó que al interior de los colectivos del sector, deben tratarse las innovaciones en correspondencia con lo que establece la Ley, lo cual no siempre es cumplido por las administraciones.

El balance, guiado por Raúl Peña Jiménez, al frente del Sindicato Provincial de Energía y Minas, hurgó en interioridades de la rama niquelífera, que al cierre del 2022 no alcanzó a cumplir con la producción planificada, así como en los avances que muestran los trabajos de desmonte de la caldera del Bloque 2 de la Central Termoeléctrica «Lidio Ramón Pérez», incendiado el pasado año.

En el encuentro se habló también de la atención que se le brinda a  los trabajadores de la «Felton», imprescindible fuerza laboral de la provincia y el país a la que se le han acercado importantes servicios farmacéuticos y de atención médica, y otros de carácter gastronómico.

Reducir costos, mejorar la calidad de las asambleas sindicales y la disciplina laboral, aprovechar la jornada de trabajo, accionar contra los hechos delictivos e incrementar la estimulación y el reconocimiento de las mujeres y hombres del sector fueron también elementos discutidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil