Icono del sitio Trabajadores

Manos y corazones santiagueros por la patria

En la suroriental provincia de Santiago de Cuba las jornadas previas al Día Internacional de los Trabajadores se viven con la intensidad que marcan las acciones diseñadas en las estructuras sindicales para responder a la Convocatoria al Primero de Mayo.

En este mes de fiesta juvenil por el 4 de abril la CTC santiaguera suma fuerza joven a las acciones en saludo al Primero de Mayo. Foto: CTC Provincial

La lectura en los colectivos laborales de dicho documento, presentado por la máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba, es de las primeras cuestiones que se materializan aquí en aras de concretar compromisos en el orden productivo y de participación de los afiliados en el desfile.

Junto con ello inicia el proceso de confección de propaganda para engalanar los centros a tono con la fecha cumbre del proletariado mundial, así como planear las iniciativas que cada uno de los sindicatos llevarán a las calles y plazas por donde desfilarán los trabajadores junto a sus familiares.

La lectura de la Convocatoria del Primero de Mayo se realiza en diferentes escenarios, tanto productivos como de servicios. Foto: CTC Provincial

La realización, desde ahora y hasta el 1 de mayo, de movilizaciones de fines de semana para apoyar los programas agroalimentarios, reconocimientos a dirigentes sindicales con cinco, diez o más años en tal desempeño, así como a hombres y mujeres que contribuyen a las innovaciones figuran igualmente en lo previsto en territorio santiaguero.

Con apego a lo consignado en la Convocatoria al Primero de Mayo, en la provincia de Santiago de Cuba “esta jornada estará caracterizada por la búsqueda constante de soluciones a todo cuanto aporte eficiencia para alcanzar un superior desempeño de la economía, el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de bienes y servicios”.

La movilización a jornadas productivas en apoyo a la producción de alimentos sigue marcando el quehacer sindical en la provincia santiaguera. Foto: CTC Provincial

A sabiendas de que “la fiesta del proletariado mundial la dedicaremos a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico–Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo”, los afiliados santiagueros vuelven a poner manos y corazón a favor de la patria.

Compartir...
Salir de la versión móvil