Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intervino hoy en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el próximo 5 de abril.
Según informó el sitio de la Cancillería cubana, Rodríguez Parrilla encomió la propuesta de México, concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe.
Asimismo, subrayó que es clave emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logísticas, la transportación área y marítima y los servicios.
El jefe de la diplomacia cubana comentó los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de las naciones y, en el caso particular de Cuba, enfatizó en los efectos negativos del bloqueo, recrudecido a niveles insólitos por los Estados Unidos
Además, reiteró la voluntad de Cuba para contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Estuvieron presentes también Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Leticia Morales González, viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación; y Maury Echevarría Bermúdez, viceministro del Ministerio de la Agricultura.