Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), uno de los candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara, tras ejercer su derecho al voto, expresó sus impresiones de lo acontecido este día en Cuba, y luego de haber compartido en varias ocasiones con los electores.
«Para mí fueron muy estimulantes los intercambios realizados en barrios, colectivos laborales y estudiantiles, uno se retroalimenta y se siente comprometido con el pueblo que lo nominó», aseguró.
«Esta es una jornada de júbilo nacional. Ha sido emocionante ver a las personas dirigirse temprano a los colegios electorales; reconforta saber que lo hacen por el presente y el futuro del país», afirmó.
«Aprecio que no es un acto formal, es por convicción. Es hermoso ver diferentes generaciones entrelazadas este día defendiendo un mismo propósito: Cuba, su soberanía e independencia», dijo con total convencimiento.
«El mundo entero está pendiente de Cuba, nos están mirando, esta es una victoria de un pueblo que apuesta por un futuro mejor», precisó.