Con el reconocimiento por sortear la compleja situación económica y financiera que atraviesa el país y garantizar, de igual manera, su labor como trabajadores de la medicina veterinaria se celebró en Camagüey el acto provincial por el Día del sector, este 24 de marzo.
A 62 años de instaurada la fecha, según explicó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, es válido «aplaudir tanta entrega y dedicación siempre al lado de Revolución.
«Hoy en Camagüey no existiría la ganadería ni otros muchos programas alimenticios sin los veterinarios, un sector muy valioso para la humanidad».
Y es que como confirmó Carlos Esteban Fortune Nápoles, jefe del departamento de Sanidad Animal en la provincia, «el sector ha jugado un papel clave para el desarrollo económico y la sostenibilidad de la producción agropecuaria en nuestro país.
«Pero también en la salvaguarda de la seguridad nacional al impedir la introducción o diseminación de enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud de las personas. Los veterinarios nos vinculamos con muchas tareas como las de cuarentena o control internacional, desarrollo de medicamentos, así como la sanidad y bienestar animal».
En el acto merecieron la distinción Marcos Martí tres compañeros, quienes por más de 20 y 25 años consecutivos sobresalieron en su quehacer.
De igual manera fueron premiados tres colectivos que destacaron como mejores departamentos de Sanidad Animal, así como un grupo de trabajadores que son líderes en diferentes actividades como el servicio veterinario en frontera, la inocuidad de los alimentos y trabajo asistencial.
En tanto el departamento de Sanidad Animal de la Delegación Provincial de la Agricultura mereció un reconocimiento por parte de la organización obrera en el territorio y la placa conmemorativa por el quinto aniversario de la fundación del sindicato de trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
En las palabras de clausura, Marbelis Oms Villavicencio, secretaria del buró provincial del sindicato, destacó el trabajo de la medicina veterinaria y su importante labor en el autoabastecimiento local y en la garantía de la alimentación del pueblo.