Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), encabeza la delegación de esa organización obrera cubana que participa en Bélgica en encuentros, reuniones de trabajo, otros eventos e intercambios organizados por el Proyecto FOS de cooperación internacional y la Central General de Trabajadores (CGTB) de ese país europeo.
La representación cubana está integrada también por Anabel Milián Veguería, integrante del Secretariado Nacional del SNTC.
Desde Bruselas, capital belga, Trabajadores conoció que toman parte en esas actividades además, dirigentes sindicales de Perú, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
El Secretario General del SNTC fue recibido por la dirección del Proyecto FOS de colaboración internacional y por Werner Van Heetvelde, presidente de la CGTB. En el intercambio fueron analizados los avances de las estrechas relaciones que mantienen desde hace años con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la Construcción y nuevos compromisos para consolidarlas y fortalecerlas.
En un encuentro de los representantes de las organizaciones sindicales, en la que también estuvieron presentes dirigentes obreros de Sudáfrica, fueron evaluados asuntos vinculados a las consecuencias de las políticas neoliberales para los trabajadores y el impacto negativo que ocasionan en el empleo y otros derechos laborales, la significación concreta de la negociación colectiva y el resultado de la cooperación y ayuda promovida por el Proyecto FOS.
En ese evento se denunciaron las consecuencias que causa en los sectores de la construcción y los recursos hidráulicos el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido desde que asumió Donal Trump la presidencia de ese país.