Los 735 colegios que se activarán mañana domingo en la provincia de Cienfuegos para garantizar la realización adecuada de las elecciones tienen ya todas las condiciones creadas y los más de 2 mil 400 integrantes de las mesas electorales, vocales, supervisores y colaboradores que intervendrán se encuentran debidamente capacitados.
Más de 270 mil cienfuegueros ejercerán el derecho al voto en los locales habilitados al efecto, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales y montañosas y en los que funcionarán con carácter especial.
Específicamente en el municipio cabecera se encuentran preparados los 289 colegios, distribuidos en las 118 circunscripciones, para elegir a los seis diputados por esa demarcación a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Entre los candidatos se encuentran Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Marydé Fernández López, primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos.
Componen la candidatura además, Santiago González Acosta, presidente de la Asamblea Municipal del poder Popular; Nelson Valdés Viera, trovador; Odalys Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular de Paraíso; y Lázaro Alejandro Romero Álvarez, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los colegios especiales funcionarán en la terminal de Ómnibus Nacionales; los hospitales general Gustavo Aldereguía Lima y pediátrico Paquito González Cueto; el Centro Especializado Ambulatorio Mártires de Playa Girón, y en los hoteles Pasacaballo, Punta Las Cuevas, Rancho Luna y Faro Luna.
En los ocho municipios del territorio cienfueguero comprobaron los planes de aseguramiento del transporte, la alimentación y las comunicaciones y están seleccionados los pioneros que custodiarán las urnas.
La motivación existente hace presagiar que será otra jornada muy significativa para todos los cubanos.