Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, participa desde hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, en Nueva York, Estados Unidos, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la nación antillana.
Al frente de una delegación de su país integrada además por funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Cancillería, Chapman arribó este lunes a la ciudad sede del evento, que se extenderá hasta el próximo viernes 24 de marzo.
De acuerdo con la nota del Minrex, esta Conferencia de las Naciones Unidas está destinada a acelerar las medidas para alcanzar los objetivos y metas relacionados con el agua convenidos internacionalmente, incluidos los enunciados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El acceso al agua y al saneamiento es un derecho reconocido en Cuba por su Constitución, y el INRH es el organismo rector para la gobernanza de ese recurso natural, resalta el texto.
La gestión del agua, agrega, es una prioridad para el gobierno cubano, contemplada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social hacia 2030, que incluye el Programa Integral de Desarrollo Hidráulico. (Tomado de ACN)