Con el agradecimiento por la entrega y por ser responsables de devolverle al pueblo la pasión por la pelota fueron recibidos este martes en la sede del Gobierno provincial los peloteros camagüeyanos que formaron parte del Team Asere, que representó a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Los lanzadores José Ramón Rodríguez y Yariel Rodríguez Yordy entre aplausos, fotografías, abrazos… sintieron el calor de su tierra, esa que también, les agradece el cuarto lugar alcanzado por el equipo.
Ambos, agradecieron el apoyo del pueblo y dijeron sentirse orgullosos por la actuación del equipo y por el cariño de tanta gente mediante les redes, la televisión.
Y es que el clásico, como dijo José Ramón, fue la experiencia más bonita que he vivido en mi carrera, y estoy contento por haber integrado el equipo.
Por su lado, Yariel Rodríguez, declaró que fue muy importante para él representar a Cuba, y llevar las cuatro letras en el pecho, «sobre todo en una competencia como esta, la más importante del béisbol en el mundo».
En el encuentro el Comité Provincial de la CTC les confirió el más alto reconocimiento de la organización en el territorio, la distinción Por las Sendas de Agramonte. Y el sindicato provincial de Educación, la Ciencia y el deporte los reconoció con el Sello 60 Aniversario constituido el sindicato.
En tanto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Camagüey, y Yoseily Góngora López, Gobernadora del territorio, le entregaron a los deportistas la réplica del Escudo de la provincia.
Luego, ambos merecieron el calor de sus vecinos y familiares, con quienes descansarán por poco tiempo, para luego, incorporarse a sus respectivos compromisos internacionales.