En el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, en Pinar del Río, fueron entregados los premios Arturo Buliés por la obra del año y el Edmundo Alemany, por la labor de toda la vida, este último recayó en José Antonio Serantes, corresponsal de Radio Reloj en el territorio.
Pepe, como le llamamos casi todos, inició su camino en el periodismo como corresponsal voluntario, reportando la vuelta ciclística a Cuba, en la que participaba como pedalista.
Más larga que esa ruta es su periplo por una profesión que ha sido acicate para la superación y motivo de que haya recibido numerosos reconocimientos y condecoraciones, entre ellas la medalla Jesús Menéndez.
Su laboriosidad y constancia le distinguen tanto como la excelente memoria y profuso anecdotario, lo que no le impide manejar con acierto la síntesis que demanda la emisora, junto a la que él marca el tiempo desde Pinar del Río, pues con más de 70 años, sigue trabajando.
En la ceremonia también fueron entregados los premios a la obra del año; en periodismo radiofónico lo obtuvo Alina Cabrera, corresponsal de Radio Rebelde en la provincia, mientras que en televisión fue laureada Fátima Rivera, de tele Pinar y Dainarys Campos, del periódico Guerrillero, triunfó en prensa plana.
En la categoría de periodismo hipermedia se llevó el galardón el sitio web de Guerrillero y en fotografía Yunier Franceda del telecentro local.