Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: los textos salieron a las calles

Los textos abandonaron en Cienfuegos, a partir de hoy jueves día 9 de marzo, los almacenes y estanterías y salieron a la calle para llegar hasta las manos de los lectores como parte esencial del capítulo correspondiente a esa provincia de la región central del país de la XXXI Edición de la Feria Internacional del Libro.

 

Los libros: la mayor atracción. / Foto: Modesto Gutiérrez (ACN).

 

Hasta los lugares fundamentales de venta, donde fueron colocadas carpas, arribaron los muchos interesados en la buena literatura para conocer las obras que se oferta y seleccionar y adquirir las que más les interesen, entre los cuatro mil 951 títulos de novedades y del fondo territorial y unos 126 mil 100 ejemplares que están previstos a comercializar.

También visitaron esas áreas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y el sector de la Cultura, quienes pudieron apreciar la eficacia práctica de los preparativos.

El programa, cuyo desarrollo se extenderá hasta el domingo día 12, concibe además de las ventas en los alrededores del parque José Martí, la activación de las múltiples instituciones culturales aledañas, el corredor peatonal Santa Isabel y el denominado parque de la Aduana.

La inauguración oficial ocurrió anoche en el centenario teatro Terry, con la presentación de artistas cienfuegueros y las palabras del escritor Héctor Leandro Barrios González.

Durante los días de ferias los interesados podrán asistir al pabellón infantil Tesoro de Papel, al espacio denominado El Parampampín, al programa profesional y literario, al encuentro Leer la Historia y a otros dedicados a los jóvenes y al punto cubano, así como a las áreas de Informática y Digital y al evento científico─bibliotecológico José Díaz Roque in Memoriam.

Compartir...
Salir de la versión móvil