Fortalecer la gestión de la empresa estatal socialista es uno de los objetivos esenciales para la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons), según se dio a conocer en el balance de la labor realizada el pasado año y el planteamiento de los propósitos para 2023.
En el informe presentado se señaló que desde la orientación por parte de la máxima dirección del gobierno de las primeras 28 medidas en el año 2019 con ese fin imprescindible para la economía y su gradual implementación a partir de las normas legales que las respaldaron durante el 2020, muchas de ellas han experimentado modificaciones o actualizaciones, a tono con la práctica.
Y agregó el documento que de las últimas 15, diez se materializan de oficio por su impacto en la política laboral y salarial y las funciones empresariales. Actualmente, la principal atención está dedicada a cinco de ellas, las cuales posibilitan verdaderamente robustecer a la empresa estatal.
En la plenaria de balance se acentuó que continuará como aspecto fundamental la captación y control de capacidades líquidas (CL), e informaron el notable aporte de un donativo procedente de China con equipos y medios de construcción, 93 de ellos destinados a la aplicación del asfalto.
Entre otras acciones a ejecutar figuran además, continuar el análisis de las estructuras que han generado procesos de disponibilidad, e intensificar la descentralización de las 16 facultades contenidas en el Decreto─Ley No. 34.