Icono del sitio Trabajadores

Celebraron aniversario 58 del Movimiento Millonario

El aniversario 58 del Movimiento Millonario (MM) de alta productividad en el sector cañero─azucarero fue celebrado en todas las empresas agroindustriales y otras unidades productoras del país, fundamentalmente con competencias de corte mecanizado y manual de caña, preparación de tierra para la siembra y actividades diversas.

 

Se realizaron múltiples competencias de corte manual. / Foto: Cortesía de Willian Licourt.

 

La historia del MM está arraigada con la de los obreros cubanos, quienes formaron brigadas voluntarias para la cosecha, las que sobresalían por la productividad, la voluntad laboral y consagración. Con prontitud comenzaron los retos y desafíos y también la emulación.

Tuvo su inicio el 3 de marzo del año1965, con lo que se materializó una idea surgida en el seno de la asamblea de balance del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la granja Emiliano Lesmes, del central América Libre, en Santiago de Cuba.

 

El corte mecanizado sustenta el peso mayor en la cosecha de la caña. / Foto: ACN.

 

William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), en comunicación con Trabajadores, significó que la jornada del viernes pasado estuvo caracterizada por el entusiasmo y la elevada productividad.

Agregó que en una confrontación fraternal de macheteros estuvieron presentes Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Jesús Antonio Núñez Abreu, coor­dinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de República Dominicana (UTC), quien se encuentra de visita en nuestro país.

Informó también que en Encrucijada, en la provincia de Villa Clara, tierra donde nació el líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, se realizó un seminario sobre la aplicación de las 93 medidas orientadas por la dirección del país para fortalecer el sector azucarero.

Los aspectos principales abordados fueron: la calidad en la roturación y alistamiento de la tierra para la siembra de caña, la atención a los retoños, el fortalecimiento de las juntas directivas de las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), la realización de las asambleas en esa forma productiva, la preparación de las nuevas generaciones para ocupar responsabilidades y la motivación y compromiso de los trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil