Icono del sitio Trabajadores

Celebración en Santiago de Cuba por Día del trabajador de hotelería y turismo

Este 4 marzo, al conmemorar el natalicio de Elpidio Sosa González, asaltante al Moncada y mártir del sector de la hotelería y el turismo en Cuba, celebra el día del trabajador de tan importante rama de la economía.

 

Los afiliados santiagueros celebran este Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo con resultados que sobresalen a nivel de país (Foto de la autora)

 

La provincia de Santiago de Cuba llega a la ocasión con el mérito de que el Sindicato que la representa está reconocido entre los mejores del país junto a Holguín, Sancti Spíritus y Matanzas, esta última sede del acto nacional.

La noticia se conoció desde finales de febrero y ha servido de incentivo a los 3 mil 708 afiliados santiagueros para el impulso a tareas sindicales de prioridad como son el cumplimiento de los planes, la calidad del servicio, los aportes financieros, la afiliación, las donaciones de sangre, los trabajos voluntarios y tanto más.

El periodo evaluado, de marzo de 2022 a la fecha, ha sido pródigo en acciones sindicales en la que se han involucrado todos los colectivos con destaque para aquellos que hoy son reconocidos con la condición de Vanguardia:

Hablamos de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, los hoteles Rancho Club y Libertad-Rex, las sucursales Palmares y Emprestur, la comercializadora ITH, los campismo Loma Blanca y Caletón Blanco, así como los complejos hoteleros Santiago Ciudad y Versalles-Punta Gorda.

 

El cumplimiento de los planes y la sostener la excelencia en el servicio son propósitos que animan a los trabajadores del turismo en Santiago de Cuba (Foto de la autora)

 

En este día especial para los hombres y las mujeres de la hotelería y el turismo no faltan los reconocimientos y homenajes, en particular a los 10 afiliados que desde hoy llevan al pecho la distinción Elpidio Sosa, otorgada por la permanencia con resultados por más de 20 años en el gremio.

La jornada de este sábado se torna de confirmación del compromiso y responsabilidad de los trabajadores de la hotelería y el turismo para con la sociedad, confirmado con el aporte de horas voluntarias en siembra de boniato y plátano.

Es sin dudas un día para festejar y renovar fuerzas en medio de una temporada alta de turismo que sigue siendo retadora, no obstante el espíritu de vencer no decae en una tropa que siempre demuestra ser de avanzada.

Compartir...
Salir de la versión móvil