Luego de casi una semana de actividades diversas que permitieron reafirmar por qué el tabaco cubano es el mejor del mundo, se encuentra en su jornada final el XXIII Festival del Habano, el cual incluye una feria comercial y un seminario internacional con conferencias magistrales.
Más de dos mil amantes a los puros Premium y personal vinculado a su producción, promoción y comercialización, provenientes de 110 países, han participado en esta tradicional cita, que no solo ha tenido como escenario el Palacio de Convenciones de La Habana sino también vegas pinareñas y las fábricas Partagás y La Corona, de la capital.
Este viernes se clausuran el seminario y la feria comercial además de entregarse los premios al ganador del concurso Habanos World Challenge y a los mejores stands por categorías de la feria comercial, y en la noche en la ceremonia de cierre serán subastados exclusivos humidores, en tanto el dinero que se recaude se destinará a la salud pública cubana.
A tres de las 27 marcas que comercializa en el mundo la corporación Habanos S.A.: Montecristo, Bolívar y Partagás han estado dedicadas las actividades del evento.
Como parte del festival en las últimas horas la corporación Habana Club estrenó una nueva imagen de su Máximo Extra Añejo, un espirituoso que se presentó en 2005 y constituye la expresión más acabada del trabajo del Primer Maestro Ronero, José Pablo Navarro Campa.
Los expertos subrayan que no es otra bebida de lujo, sino el resultado de más de 160 años de historia del ron ligero, que nació en Santiago de Cuba en 1862, es decir, deviene colofón de la historia de este producto en la mayor de las Antillas y para elaborarla se tomaron las bases de ron añejas más antiguas del país.
Dado el desarrollo de la marca Havana Club, su posicionamiento en el mercado, sus volúmenes de venta y prestigio, fue como un parto natural producir el Máximo Extra Añejo, se dijo en la presentación de la nueva imagen ante decenas de participantes extranjeros en el XXIII Festival del Habano, donde no han faltado las exhibiciones de maridajes y alianzas entre el tabaco y otros productos.
(Tomado de PL)