Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de extender la orden ejecutiva que alega que Venezuela es una amenaza para ese país norteamericano.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano afirmó que dicha orden ejecutiva sirve como pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano.
Rechazamos la decisión de Estados Unidos de extender la orden ejecutiva que alega que #Venezuela representa una amenaza para los EEUU y que sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 2, 2023
“Rechazamos la decisión de Estados Unidos de extender la orden ejecutiva que alega que #Venezuela representa una amenaza para los EEUU y que sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano”.
La orden ejecutiva 13962 fue emitida inicialmente por Barack Obama el 8 de marzo de 2015.
Este 1 de marzo, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó la orden ejecutiva que califica al Gobierno de Nicolás Maduro como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense.
A través de un comunicado, el Gobierno venezolano condenó la decisión y subrayó que la soberanía de ese país es inquebrantable y que ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática de su pueblo.
(Tomado de ACN)