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Destacan importancia de feria comercial del Festival del Habano (+ Fotos)

Como marco ideal para los intercambios entre empresarios, proveedores y aficionados al mundo del tabaco calificó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la feria comercial asociada al XXIII Festival del Habano, a cuya apertura este lunes asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Foto: Omara García

 

Antes de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba cortara la cinta para recorrer sus áreas en el Palacio de Convenciones de La Habana, el ministro dio la bienvenida a los 250 expositores de 10 países que en unos 600 metros cuadrados exhibirán hasta el viernes estuches, humidores, artesanías y otros productos vinculados al mundo del tabaco.

En particular consideró de respuesta positiva la presencia de representantes de Alemania, Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y Cuba, esta última con 59 de los 70 estands habilitados.

 

 

Foto: Omara García

 

Junto también a Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, y de directivos del grupo empresarial Cubatabaco y de la corporación Habanos S. A., Malmierca deseó que la participación de todos los asistentes al Festival sea enriquecedora, en alusión a las diversas actividades que el Comité Organizador ha preparado.

Más de dos mil profesionales y aficionados al mundo del tabaco, provenientes de 110 países, concurren al prestigioso evento en su XXIII edición, que desde hoy y hasta el viernes tendrá lugar luego de dos años de inactividad por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Muestra del interés que sigue mostrando la tradicional cita es la cobertura que darán más de 140 periodistas de una veintena de naciones, según informaron directivos de la corporación.

A tres de sus 27 marcas de los habanos Premium: Montecristo, Bolívar y Partagás, estarán dedicadas las actividades del festival, cuyo programa incluye visitas a fábricas de la capital y a plantaciones del macizo montañoso de Pinar del Río, donde se cultivan las hojas de la aromática hoja, en particular el llamado tabaco de capa, destinado a la exportación. (Tomado de ACN)

 

Presidente cubano en feria comercial del Festival del Habano

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste a la apertura de la Feria Comercial del XXIII Festival del Habano, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Foto: Fidel Rendón Matienzo

 

Más de dos mil personalidades, hombres de negocio, productores y aficionados al mundo del tabaco, de 110 países, participan en la prestigiosa cita que se desarrollará hasta el viernes luego de estar en pausa durante dos años, debido a la Covid-19.

Ellos recibieron el saludo de bienvenida de manos de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de inmediato el jefe del Estado cubano cortó la cinta para comenzar a recorrer los stand de la feria comercial.

Lo hace en compañía también de Ydael Pérez, titular de la Agricultura; de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y de directivos de la corporación Habanos S.A.

Éstos hoy, en conferencia de prensa, informaron que en más de 545 millones de dólares ascendieron en el planeta las ventas de los tabacos Premium en 2022, pese a las medidas coercitivas del bloqueo estadounidense y a la crisis económica internacional.

El XXIII Festival del Habano abrió hoy sus puertas; y en la feria comercial sus 250 expositores de 10 países, entre ellos artesanos de productos asociados al tabaco, exhiben lujosas creaciones, incluidos humidores.

 

 

 

 

De nuevo la mencionada corporación retomó el evento más esperado para los aficionados del tabaco Premium en el orbe, incluidos especialistas y distribuidores, quienes constatarán cómo a pesar de los embates que provocó el huracán Ian a las plantaciones de la aromática hoja en Pinar del Río, avanza la recuperación y sobre todo se trabaja por mantener el sello de mejor tabaco del planeta.

La corporación es líder mundial en la comercialización de puros Premium, al contar con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Y aunque lleva a esas naciones 27 marcas elaboradas totalmente a mano, y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como Cohíba, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, en el XXIII Festival las conocidas por Montecristo, Bolívar y Partagás liderarán esta nueva edición.

 

 

Tal cual la caracteriza, un amplio programa de actividades para enriquecer el conocimiento o la cultura en el apasionante mundo del Habano incluye la cita, pues habrá visitas a reconocidas fábricas de la capital y plantaciones en Vueltabajo, seminarios con atractivas conferencias, concursos y tres noches muy especiales en las que los participantes conocerán las últimas novedades de la corporación, junto al disfrute de la mejor gastronomía y música.

El viernes en la ceremonia de clausura o Cena de Gala tendrá lugar la subasta de humidores de Habanos, cuya recaudación va destinada a la salud pública cubana. (Tomado de ACN)

 

 

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