Icono del sitio Trabajadores

El triatlón volvió a la calles de La Habana (+Fotos)

La triatleta cubana Leslie Amat finalizó en la séptima posición de la competencia élite femenina, en lo que constituyó la mejor actuación para la Mayor de la Antillas en la séptima edición del Triatlón de La Habana.

Leslie Amat sale al tramo de la carrera. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pasadas las siete de la mañana, las protagonistas comenzaron con la natación en los canales de la Marina Hemingway y cumplidos los 1 500 metros de brazadas se montaron sobre bielas para para cubrir los 40 kilómetros e iniciar la carrera final de 10 kilómetros con meta en el Hotel Nacional de Cuba.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Leslie Amat se mantuvo cerca de las líderes, pero finalmente entró en el séptimo puesto con marca de 2:01:32 horas, dos escaños por debajo de lo que se había propuesto, según declaró a la prensa.

Amat tuvo registros similares a las ganadoras en las dos primeras pruebas. Cubrió el tramo del nado en 19:54 minutos, mientras que demoró 1:02:27 en el ciclismo, sin embargo, en la carrera (37:56 minutos), que constituye su punto más bajo, le sacaron un par de minutos a la postre decisivos.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

«No cumplí con el objetivo. Pensaba que no iba a poder competir hoy por un contratiempo con la bicicleta ayer, resolví el problema y hay que seguir adelante.

«Mantengo las esperanzas de ir a unos Juegos Olímpicos y sigo trabajando más fuerte que el ciclo pasado. Se siente la exigencia y el nivel y hay que trabajar duro para avanzar», explicó la antillana.

La colombiana María Carolina Velásquez se coronó como campeona con cota de 1:59.26, adelantándose a la eslovaca Ivana Kuriackova (1:59:27) y a la china
Xisca Tous (1:59:36).

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

«La verdad es que esperaba un poco más de calor. Muy contenta por poder estar acá y participar en una hermosa carrera. Fue un trayecto bastante exigente pero la suma de esfuerzos nos permitió ocupar la primera posición», declaró la campeona Veládquez.

Mientras tanto, entre los hombres, que partieron desde la Marina sobre las nueve de la mañana, el canadiense Martin Sobey (1:43:47) se hizo con el oro tras un cerrado sprint final con el estadounidense Ka’eo Kruse (1:43:48), relegando al mexicano Irving Pérez (1:43:53) a la tercera plaza.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

«Esta es la segunda vez que compito aquí. Vine en 2016 y era muy joven. Tenía deseos de regresar y estar en el podio y se cumplió. La gente de Cuba es muy agradable y estoy feliz. Es algo que no olvidaré jamás», expresó Sobey.

En esta competencia la mejor actuación cubana estuvo protagonizada por el joven Alejandro Rodríguez Diez con un 1:48:32 que le valió para ocupar un meritorio decimoquinto lugar.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: Jorge Luis Coll Untoria

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: Jorge Luis Coll Untoria
Compartir...
Salir de la versión móvil