Tras la prolongada pausa por la pandemia, este domingo 26 de febrero tendrá lugar en la capital cubana la séptima edición del Triatlón de La Habana, con 43 participantes en la competencia élite masculina y 26 en la femenina.
Según se informó hoy en conferencia de prensa en el Hotel Nacional, las mujeres arrancarán con la natación a las siete de la mañana y los hombres a las nueve, en la icónica Marina Hemingway, para luego asumir las pruebas del ciclismo y la carrera, que tendrá su meta en el Hotel Nacional.
El comisionado nacional de la disciplina Alejandro Puerto explicó que la Copa América es importante para que los triatletas cubanos consigan puntos para el ranking de la Federación Internacional.
Los deportistas competirán en la distancia olímpica, conformada por 1 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de kilómetros de carrera, dijo el directivo, quien precisó además que luego de que arranquen ambos sexos en la prueba élite, dará inicio el sprint popular donde se premiará por grupo de edades tras cumplir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera.
En el intercambio con la prensa estuvieron presentes artistas, federativos y directivos del Hotel Nacional, quienes resaltaron la importancia de organizar un evento como el Triatlón de La Habana.