La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 ha despertado a la ciudad de Sancti Spíritus entre 23 al 25 de febrero con propuestas teóricas y exhibiciones de buenas prácticas donde convergen el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, la cultura como catalizador espiritual, el patrimonio como huella de la humanidad y la diversidad de actores económicos que mueven a la economía espirituana.
La octava edición del evento con sede central en la Casa- Museo que acoge el Proyecto Sociocultural la Guayabera, ha encauzado la mirada a la conservación del patrimonio, temática abordada a través de la teoría “espacios muy importantes para visualizar los resultados de las investigaciones”, razonó Saylí Alba Álvarez, directora del Centro de Formación Literaria Raúl Ferrer.
La también investigadora y profesora adjunta de la Universidad José Martí de la provincia, condujo un intercambio de experiencias asociado a un estudio de caso de mujeres rurales portadoras de saberes tradicionales, “valiosos aportes a la conservación saberes autóctonos que nos identifican como cubanos”, dijo.
La Delegación Provincial de Transporte, llegó a la feria con stand expositivo de las innovaciones que mantienen la vitalidad del sector refirió Daysell Elena González, informática de la entidad, además “Tramos, la escuela de conducción de automovilismo introdujo la propuesta de cursos de conducción online y la oportunidad de cursarlo en directo”.
Los Joven Club y Electrónica, presentes desde las primeras ediciones del evento, mostraron sus propuestas relacionadas con la introducción al estudio de la robótica educativa en niños y adolescentes y, como novedad de esta edición, exhibieron las partes y piezas de un robot diseñado por trabajadores de la entidad.
La denominada Computadora de la Familia Cubana acercó a los asistentes a la Feria Tecnológica, la facilidad de interactuar con el portal Ticket, plataforma virtual que comercializa diferentes servicios en el territorio espirituano.
La Guayabera 5.0 ha trascendido como un espacio de impulso de ideas y proyectos, fraguar vínculos comerciales, sociabilizar las mejores experiencias en el empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial y la cotidianidad, así como disfrutar de diferentes manifestaciones culturales.