Icono del sitio Trabajadores

Feria del Libro: De viaje a las provincias

Después de una jornada dedicada fundamentalmente a los niños concluyó en horas de la tarde de este domingo, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la etapa habanera de la XXXI Feria Internacional del Libro.

Fueron 10 días en los que el público abarrotó las principales sedes, donde tuvo a su disposición un programa literario muy intenso: coloquios, presentaciones de títulos, encuentros con escritores, sesiones teóricas y una amplísima propuesta artística que incluyó todas las manifestaciones.

Se consolida así la apuesta multidisciplinaria de la Feria, que es ahora mismo la más abarcadora de nuestras convocatorias culturales.

La participación de Colombia, País Invitado de Honor, ha sido particularmente notable. En las últimas jornadas la delegación ha donado a instituciones cubanas (especialmente la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí) la selección de ejemplares que ha exhibido en su pabellón.

Desde la próxima semana la Feria recorrerá el país en tres etapas: en el occidente (Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas e Isla de la Juventud) se desarrollará del 2 al 5 de marzo; en el centro (Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila) las capitales provinciales la acogerán del 9 al 12 de marzo; y en el oriente (Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo) será del 16 al 19 de marzo.

 

[note note_color=»#d6ffdf» text_color=»#fffff» radius=»1″]

El pasado viernes en el Centro Fidel Castro Ruz tuvo lugar la presentación de los libros Segunda Declaración de La Habana y Parlamento Obrero. Historias de resistencia y cubanía. El segundo de esos títulos tiene como autor a Pedro Ross Leal, quien fuera secretario general de la CTC. Ross Leal aseguró que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el artífice principal del volumen.

[/note]
Compartir...
Salir de la versión móvil