El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual tiene afiliados también a quienes laboran en las entidades del sector de los Recursos Hidráulicos, ejecuta acciones directas con vistas a perfeccionar el funcionamiento, tanto en las secciones y burós en la base como en las restantes estructuras.
Misael Rodríguez Llanes, su secretario general, especificó que ese propósito es el primero que figura en las proyecciones de trabajo para el presente año y que fueron dadas a conocer y aprobadas en el más reciente pleno ordinario del Comité Nacional.
En tal sentido, sus dirigentes principales ejecutan recorridos y visitas a las diferentes provincias del país e intercambian con los cuadros sindicales para capacitarlos y prepararlos de mejor manera; y también con trabajadores a fin de conocer de primera mano sus preocupaciones, problemas y planteamientos.
Ya han estado, entre otros territorios, en Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y próximamente visitarán Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. El propósito es completar todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.
También figuran como objetivos para 2023 elevar la capacitación a través de las denominadas aulas elementales, fortalecer la política de cuadros, aumentar la conciencia sobre el ahorro y atender de manera priorizada la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, ilegalidades e indisciplinas.
Igualmente, ocuparse con prioridad máxima de las quejas y reclamaciones y profundizar en las respuestas que se dan a ellas; fortalecer la emulación socialista y el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos; motivar y consolidar más la labor de los innovadores y racionalizadores, y organizar, representar y comprometer a los nuevos actores de la economía en ambos sectores estratégicos para el país.