El reconocimiento a quienes destacan en su labor y la ratificación del compromiso de crecerse ante las adversidades para garantizar las prestaciones que ofrecen a la población, marcaron el acto por el Día del Trabajador de Servicios Comunales en Pinar del Río.
La provincia mereció la sede por la faena titánica que fue la eliminación de más de 700 mil metros cúbicos de desechos tras el paso de Ian, la colaboración de fuerzas de otras provincias y sectores lo hizo posible, también se patentizó el agradecimiento a ellos.
Se entregaron ocho distinciones Enrique Hart, las cuales fueron impuestas por Rubén Lloga Sixto y Zaily Alonso Gutiérrez, secretarios generales de la CTC y el Sindicato de la Administración Pública en la provincia, respectivamente.
Por el rol que desempeñan las féminas en el sector, la Federación de Mujeres Cubanas concedió seis sellos 60 aniversario a igual número de compañeras con larga permanencia y resultados positivos en el sector.
Asimismo, se hicieron dos reconocimientos especiales, uno a Maritza Páez Valdés, con más de 40 años de labor ininterrumpida en servicios Comunales y a Osmani Azcuy Herrera, quien fuera director provincial de la entidad y liberado del cargo tras su elección como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río, el diputado al parlamento, nuevamente figura en la candidatura presentada por el territorio.
Una falla de corriente oscureció el teatro Primero de mayo donde tuvo lugar la conmemoración, pero ello no ensombreció la fecha y así lo resaltó Yaisel Pieter Terry, integrante del Comité Central y secretario general del Sindicato Nacional de la Administración Pública: “Ni un huracán o la falta de fluido eléctrico en este acto ha impedido que los trabajadores de Servicios Comunales pinareños honren la memoria del comandante Faustino Pérez Hernández, estas son las cosas que distinguen al pueblo de Cuba.”