La actual temporada se antoja compleja y emocionante para el deporte cubano. Una de las disciplinas que más retos tendrá será el voleibol masculino, que asumirá una contienda que le servirá como termómetro para lo que podría asumir en 2024.
Le hablo de la Liga de Naciones, que agrupa a las 16 mejores selecciones el mundo. Recuerde que los criollos aseguraron su participación tras despachar el pasado año en la final de la Copa Challenger a Turquía.
En la Liga de las Naciones, que por cierto se iniciará el 6 de junio hasta el 23 de julio, los cubanos tendrán la posibilidad de probar fuerzas con Estados Unidos, así como Italia, Brasil, Países Bajos, Argentina, Alemania y Canadá.
Algunos de ellos con probada jerarquía y resultados, algo muy valioso para los antillanos que tienen en la mirilla clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por cierto en la Liga de las Naciones todos los equipos efectuarán un mínimo de 12 partidos.
Avanzarán a las fases finales los ocho mejores y la final se desarrollará en Polonia. Ojalá los cubanos lleguen lejos y saquen nota alta para poder asumir el año próximo esa prueba final que se vivirá en París.