La eficiente y sostenida preparación con vista a la temporada alta de visitantes internacionales que propicie niveles superiores en los ingresos y la elevación de la calidad de los servicios impulsará las actividades por el Día del trabajador de hotelería y turismo previstas desde este miércoles hasta el 4 de marzo.
El reconocimiento colectivo e individual al esfuerzo por el incremento de la competitividad, la diversificación de las ofertas y la realización de otras acciones e iniciativas que contribuyan a disminuir los costos y dinamizar tan importante rama de la economía y a ennoblecer los valores éticos y morales, se insertan entre los principales aspectos contenidos durante la conmemoración.
Alina Varela Tamayo, integrante del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), informó que arribamos a la celebración en un contexto nacional complejo, con una creciente campaña mediática contra Cuba, caracterizada por el discurso desmovilizador, subversivo y anexionista dirigido a desvirtuar los esfuerzos del país por salir adelante ante las dificultades.
Con matutinos especiales dará inicio el programa de actividades que incluirá el reconocimiento a las instalaciones hoteleras y extra hoteleras que alcancen o ratifiquen las categorías de Vanguardia y de Eficiente, ambas con alcance nacional, por sus resultados relevantes en los ingresos al cierre 2022.
También serán agasajados los colectivos y trabajadores merecedores de la condición de Proeza Laboral como estímulo a su participación en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ian, en la provincia de Pinar del Río.
En todo el país, los afiliados y afiliadas con 25 y 20 años de permanencia ininterrumpida y destacada en el sector, respectivamente, recibirán la Distinción Elpidio Casimiro Sosa González, máximo estímulo conferido por el SNTTH en recordación al joven revolucionario nacido el 4 de marzo de 1929, quien vendió su plaza en un bar y aportó lo recaudado para los preparativos del asalto al cuartel Moncada, acción en la que cayó combatiendo.
Según el sitio web El Economista, en el 2022 arribaron a la Isla un millón 614 mil 087 visitantes foráneos y al cierre de enero la cifra alcanzó poco más de 246 mil, que representa un incremento con referencia a la cifra de 86 mil 424 registrada en igual mes del pasado año. El Ministerio del Turismo se ha propuesto en el 2023 recibir 3,5 millones de turistas.