Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea hicieron el 1-2 en el mitin de Mondeville, Francia, y confirmaron su buena forma para el inicio de esta temporada invernal.
En esta oportunidad las antillanas intercambiaron los puestos conseguidos en el mitin de Karlsruhe y fue Leyanis la que se subió a lo más alto de podio con marca de 14.48 metros, mejorando en tres centímetros su marca personal bajo techo e implantado récord para la competencia.
La pinareña, cuarto lugar en el Mundial de Oregón 2022 con 14.70, arrancó con un intento de 14.33, antes de conseguir el salto del oro. Luego dejó brincos de 14.12, 14.22, un foul y un 13.72.
Por su parte, Povea, líder mundial con 14.69 m, abrió la competencia con 14.36, lo cual la puso en primer lugar, pero luego no pudo darle alcance a su compañera y solo pudo estirarse hasta los 14.39.
La turca Tugna Danismaz se hizo con la medalla de bronce gracias a un 14.12 que la situó por delante de la italiana Dariya Derkach (14.08).
Massó, bronce en Torun
Por otra parte, el saltador de longitud Maykel Massó obtuvo medalla de bronce en su debut de la temporada en el mitin de Torun, con categoría de oro en el circuito invernal.
El campeón mundial juvenil y medallista de bronce olímpico saltó 7.84 metros en su primer intento, lo que le sirvió para colarse en el podio, aunque lejos de los ocupantes de las dos primeras plazas.
En los saltos siguientes Massó dejó una secuencia estable con 7.63, 7.81 y 7.78, antes de fallar en las últimas dos ocasiones.
El griego Miltiadis Tentoglou no encontró rivales y se llevó la medalla de oro con un muy buen registro de 8.40, que constituyó record para el mitin y lo ubicó como líder mundial. Mientras, el sueco Thobias Montler se agenció la plata tras llegar hasta los 8.17.