Una fructífera jornada de intercambio con trabajadores del municipio de Holguín sostuvo este lunes el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, a propósito de su nominación como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El Héroe de la República de Cuba realizó un periplo por el Distrito Electoral No.3, que abarca al reparto Pedro Díaz Coello y la comunidad de San Rafael, con 27 circunscripciones y más de 31 mil electores.
Espinosa Martín, con una brillante hoja de servicios a la Revolución y que honra a la lista de candidatos a diputados del pueblo holguinero, compartió en primera instancia con trabajadores de la Fábrica de Conservas Turquino, donde conoció sobre las labores del colectivo, que se afana en sortear las limitaciones de la industria, promover la innovación y se prepara para la incipiente campaña del tomate.
El General de Cuerpo de Ejército dialogó con trabajadores del Policlínico Pedro Díaz Coello, de la Empresa de Productos Lácteos, la sede universitaria José de La Luz y Caballero y el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, a los que transmitió su satisfacción por haber sido nominado a candidato desde Holguín y exhortó a impulsar al territorio desde cada uno de sus puestos.
Previamente a estos encuentros con el pueblo, en la sede de la Asamblea Municipal estuvieron presentes los 12 candidatos del municipio de Holguín, quienes recibieron una detallada caracterización del territorio, el segundo más poblado de Cuba, con más de 358 mil habitantes y un desenvolvimiento económico basado en la industria, la agricultura, el turismo y los servicios.
En ese espacio Espinosa Martín hizo hincapié en implementar acciones para fortalecer los polos agrícolas del territorio y enfatizó en impulsar el desarrollo local.