Icono del sitio Trabajadores

Aguas del Caribe testigos de una nueva aventura

Las bellas y tempestuosas aguas del mar Caribe volverán a ser testigos de otra historia de superación humana, cuando en los próximos días un equipo ruso de kitesurf, intente cubrir la ruta entre el Cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río y las costas de ese paraíso turístico mexicano llamado Cancún.

 

Foto: Mónica Ramírez

 

En el salón de actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, Vladimir Popov, presidente de la compañía de turismo rusa Sodis afirmó, que la partida no ha sido fijada todavía pues esperan por el comportamiento de los a veces inestables vientos, que visitan esta región del Caribe.

“Queremos que sea entre el 9 y el 12 de febrero, pero estamos motivados con la empresa para la que nos hemos preparado”.

Popov recordó que el pasado año tenían la intención de cubrir la ruta entre los cayos de la Florida y la mayor de las Antillas, más el gobierno estadounidense negó el permiso.

Durante la conferencia de prensa se informó que este martes la selección euroasiática realizará un entrenamiento en la playa de Santa María del mar acá en la capital, junto a practicantes de kitesurf de Cuba.

Por cierto, el trayecto que planean superar será de más 200 kilómetros. ¿El tiempo en que aspiran para lograrlo? Entre 12 y 14 horas, si las bellas y tempestuosas aguas del mar Caribe lo permiten. ¡Ojalá que sí!

Compartir...
Salir de la versión móvil