El momento exige de nuestros afiliados el fortalecimiento de la eficiencia, la calidad, el óptimo aprovechamiento de los recursos y la labor de los innovadores, entre otras prioridades del plan económico 2023, instó Mayelyn Abreu Castellanos, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) en Ciego de Ávila, territorio destacado en la emulación nacional por el 4 de febrero, Dia del Trabajador de este sector.
La exhortación la hizo la sindicalista en el acto de homenaje a los más destacados por sus resultados integrales durante el pasado año, mérito que alcanzaron los colectivos de las Empresas Municipales de Comercio de Majagua y Primero de Enero; y las entidades provinciales de alojamiento y comercializadora de productos universales.
Un reconocimiento especial merecieron cincuentenarios de relevante trayectoria como Ireneo Socarrás Álvarez, Rafael Quesada Gómez, Ramón Lara Díaz, Alicia Peña Roche y Bienvenido González Cáceres.
Mientras que la distinción Fernando Chenard Piña se le entregó a 15 hombres y mujeres por su ininterrumpida y exitosa gestión durante más de 20 años en este sector.
La entrega de los estímulos estuvo a cargo de Bárbara Guerra Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio avileño y otros dirigentes.