La búsqueda de alternativas para sortear la compleja situación con la disponibilidad de materias primas y financiamiento a partir de la autogestión, marcan los debates de las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto 2023 en los colectivos laborales santiagueros.
Así lo comentó Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio al referirse a las principales tendencias que distinguen dicho proceso político.
Precisó que uno de los planteamientos recurrentes, en lo fundamental en centros de los sindicatos de Hotelería y Turismo, así como Transporte y Puertos, es el elevado precio que tienen, en los ámbitos estatal y privado, las materias primas, materiales e insumos, cuestión que encarece los servicios que se prestan.
Beltrán Minier dijo que hasta el momento el espíritu que caracteriza a las asambleas es aportador, más que de demandas o quejas, cuestión que pone los debates en consonancia con la resistencia creativa que se precisa para materializar las estrategias de desarrollo económico y social del país y de cada territorio en particular.
El pasado 16 de enero inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de presentación e información del plan y el presupuesto el cual debe desarrollarse hasta el 31 de marzo.
En la provincia de Santiago de Cuba, con nueve municipios, está prevista la realización de 4 mil 288 encuentros de este tipo a nivel de colectivo y 259 asambleas de representantes.