En la mítica grama del estadio Latinoamericano, donde tantas glorias ha vivido nuestro béisbol, quedó abanderado este 3 de febrero el equipo Cuba que nos representará en el V Clásico Mundial, a solo 48 horas de su partida hacia Japón, donde culminará la preparación para el certamen, con fecha de inicio para el 8 de marzo.
El capitán del conjunto, Alfredo Despaigne, recibió la insignia patria de manos del integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo y el Viceprimer Ministro de la República, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, a quienes Pedro Luis Lazo, gloria deportiva y entrenador de pitcheo de la escuadra, se las entregó con anterioridad.
No faltaron en este sencillo acto las palabras de aliento y motivación para “un elenco que inspira a todo un país”, tal y como expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien los convocó a que no olvidaran a su pueblo en cada juego.
“Solo queremos que cumplan con lo que les expresó ayer en sus visitas al entrenamiento el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, y el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo: que en cada salida enarbolen lo mejor de ustedes y compitan con la gloria y el heroísmo que ha caracterizado siempre a los equipos de béisbol y al deporte revolucionario”.
Los peloteros, entrenadores y el resto de la delegación cubana al Clásico recibieron además una obra del pintor Michel Mirabal y pudieron disfrutar de la actuación de la compañía Revolution con una coreografía dedicada a nuestro deporte nacional. Glorias deportivas y representantes de organizaciones estudiantiles, juveniles y de masas compartieron estos minutos con la escuadra.
Cuba viajará el domingo 5 de febrero hacia Japón, donde tienen previsto varios encuentros con equipos profesionales de la Liga Profesional y de la Liga Industrial hasta su salida hacia Taipei de China a finales del mes.