Las primeras jornadas del segundo mes del año la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en la provincia santiaguera las dedica a intercambiar con directivos de centros con alta concentración de afiliados en busca del compromiso y aporte de ideas a favor del cumplimiento de los planes productivos.
Con la motivación especial de la conmemoración, el 26 de julio venidero, del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y Moncada (Santiago de Cuba), los representantes sindicales conocen detalles de las prioridades del quehacer económico y social de la provincia.
El diálogo contribuye al protagonismo proletario en tales cuestiones entre las que destacan la producción de alimentos, la eficiencia empresarial, el ahorro, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, la presentación del plan y el presupuesto 2023, así como las elecciones generales previstas para el domingo 26 de marzo.
Según comentó a Trabajadores Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la CTC aquí, el intercambio ha sido muy motivador, “incluso se han adelantado propuestas de cómo celebrar el 1 de mayo, algo que habla a las claras de un espíritu de optimismo y confianza en que, a pesar de todas las limitaciones por las que atravesamos, saldremos adelante con el esfuerzo de todos”.
Beltrán Minier precisó que ya se han concretado los encuentros en los municipios de Santiago de Cuba, Tercer Frente y Contramaestre, y antes del 15 del corriente mes se realizarán en Segundo Frente, Mella, San Luis, Songo-La Maya, Palma Soriano y Guamá.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.