Icono del sitio Trabajadores

Dirigente sindical francés apoya mayor presión contra bloqueo a Cuba

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Valle del Marne, Cédric Quintin, abogó hoy por una mayor presión en Francia y Europa contra el bloqueo estadounidense a Cuba y su alcance extraterritorial.

 

 

Debemos actuar para que exista una coherencia con el voto francés en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución que demanda el fin de ese bloqueo, lo cual pasa por medidas concretas de apoyo a nuestros bancos y empresas para que puedan trabajar con Cuba y no se sometan a las leyes de Estados Unidos, subrayó en diálogo con Prensa Latina.

De acuerdo con el joven dirigente sindical, la CGT de Valle del Marne se unirá a la iniciativa que anunciará el Partido Comunista Francés (PCF) para multiplicar la solidaridad con la isla y la lucha frente al cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace más de seis décadas.

A mediados de mes, el secretario nacional del (PCF), Fabien Roussel, afirmó que lanzará una propuesta para aglutinar a asociaciones, gremios y otras fuerzas políticas en una gran campaña de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense.

Quintin celebró la iniciativa, a partir de la importancia de un accionar conjunto para combatir la agresividad hacia la nación antillana y su carácter extraterritorial.

Considero necesario el accionar ante instituciones y el Gobierno, tanto en Francia como a nivel europeo, para incrementar la presión y evitar el sometimiento a la ilegal conducta de Washington, manifestó.

El sindicalista resaltó la resistencia del pueblo cubano y el modelo de lucha que representa como estímulos para continuar el apoyo político y la solidaridad concreta.

Al respecto, Quintin destacó el aporte de la CGT de Valle del Marne a la iniciativa Contenedores para Cuba, lanzada en septiembre del 2021 por la Confederación.

Nuestro departamento recaudó 29 mil euros en este proyecto nacional que alcanzó los 230 mil y ya envió el año pasado dos contenedores con ayuda médica y alimentaria, con nuevas cargas previstas, señaló.

(Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil