El ingenio y la creatividad de los trabajadores de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus para mantener los niveles productivos sobreponiéndose al déficit de materias primas y de otros recursos, fue resaltado por Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en la central provincia, durante el acto de clausura de la jornada de homenaje a los afiliados a ese gremio en el territorio espirituano.
“Nuevos retos y metas, tiene por delante el sector, determinante en la satisfacción de las necesidades del pueblo. Lograr un crecimiento económico y la soberanía alimentaria son desafíos para la clase obrera. En nuestras manos está la posibilidad de hacer avanzar la empresa estatal socialista, de producir alimentos con calidad, elevar las producciones de renglones exportables y buscar las alternativas para cumplir las producciones físicas”, expresó la dirigente sindical.
La Unidad Empresarial de Base Aseguramiento, de la Empresa provincial de la Industria Alimentaria acogió la celebración de este 25 de enero, día del trabajador de esa rama, momento oportuno para reconocer a los hombre y mujeres destacados en la labor cotidiana de elaborar alimentos de alta demanda por la población. Entre los reconocimientos fue otorgado el Sello Especial instituido para a agasajar a quienes han laborado por más de 50 años en el sector.
Víctor Díaz Acosta, director de la entidad sede de la conmemoración, se refirió a los desafíos impuestos por la actual crisis económica que obligó a buscar alternativas como el uso de extensores en sustitución de la harina de , una de las materias primas más deficitarias y enfatizó en las proyecciones de remodelación de varias unidades productoras como panaderías y dulcerías.
Ese colectivo recibió la bandera de la Central de Trabajadores de Cuba, estandarte que recorre centros destacados de la provincia espirituana en el contexto conmemorativo por el aniversario 84 de la fundación de CTC y el 170 del natalicio de José Martí.