“En momentos de gran dificultad económica en el país, en especial por falta de recursos y materia prima, la tarea más apremiante que tenemos los sindicalistas es que no se agote la búsqueda de alternativas de empleo para los trabajadores, lograr la necesaria estabilidad en el empleo, mucho más porque este año se prevén unos 5 mil disponibles”, afirmó Jorge Luis Fajardo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, a pocas horas de festejar el 25 de enero el día del trabajador del importante sector.
En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical reconoció la importancia de la labor de los 118 mil afiliados de la industria alimentaria, y destacó particularmente el esfuerzo desplegado por quienes laboran en la empresa provincial de esta industria, Epia, en Cienfuegos, donde será el acto central nacional.
“Lo más llamativo en esta última etapa —dijo— fue la permanencia de los trabajadores a pesar de las interrupciones, de manera muy particular en las industrias láctea, cárnica, de bebidas, en el café, donde los déficits de materia prima son muy acuciantes, y han tenido que aplicar muy diversas variantes de organización laboral”.
Fajardo destacó el actual proceso asambleario para la Conferencia Nacional del sindicato y de presentación del plan de la economía y presupuesto del año. “Las sesiones finales de la Conferencia están previstas para el 23 y 24 de marzo”.