Los más destacados en la emulación individual y colectiva en la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Ciro Redondo, fueron estimulados en reunión presidida por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.
En el encuentro Federico Pérez Quiala, miembro del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros, informó que los resultados corresponden a la pasada semana en la cual resultó el operador de combinadas más productivo Irabel Morales de Armas, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte.
Sobresalieron también en la etapa el pelotón de combinadas KTP2 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión y el número Tres de las máquinas cosechadoras modelo CASE.
Mientras que en la labor de preparación de tierras alcanzó el primer lugar el pelotón número Uno; en la siembra de caña la Cooperativa de Producción Agropecuaria Revolución de Etiopía y en la producción de azúcar la brigada Uno del ingenio pinense.
Se conoció que para ponerse al día en el cumplimiento del plan de producción de azúcar en el llamado Coloso del Centro, con atraso de unas 3 mil toneladas hasta la fecha, resulta indispensable el cumplimiento de la tarea diaria de corte, evitar incendios en los cañaverales, erradicar los descarrilamientos de carros cañeros y las pérdidas de la materia prima que se bota en el trayecto hacia la planta moledora, máxime que de la disponibilidad de caña depende el éxito de la temporada azucarera en Ciego de Ávila.