La dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para otorgar el estandarte de Proeza Laboral tuvo en cuenta la intensidad de la labor realizada durante 30 jornadas consecutivas y la calidad mantenida.
Los colectivos de trabajadores de las unidades empresariales de base (UEB) de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque, perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), recibieron en conjunto la Bandera Proeza Laboral en reconocimiento a la labor ejecutada en el montaje de nuevos motores de generación, a partir del diesel como combustible, en la mayor central eléctrica de su tipo en esa provincia e incorporar 42 megawatts (MW) al Sistema Electroenérgetico Nacional (SEN).
Dirigentes administrativos y sindicales recibieron la bandera de manos de Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio; George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), y Mario Pedroso Caballero, director general de Geysel.
También fueron reconocidos los colectivos de las centrales eléctricas de generación con diesel de Junco Sur y la Refinería, ambas cienfuegueras.
El certificado Mérito a la tenacidad, entrega y compromiso, auspiciado por el SNTEM y la Unión Nacional Eléctrica (UNE), fue conferido a otros colectivos y trabajadores que intervinieron de manera directa en el montaje de los nuevos motores.
El ingeniero Aliesky Jiménez Ravelo, director de la UEB Geysel Cienfuegos, destacó el orgullo que representa recibir la Bandera Proeza Laboral, gracias al esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la entidad, quienes protagonizaron una verdadera hazaña.
“Ese reconocimiento nos compromete a intensificar nuestras acciones ante cualquier contingencia que exija un sacrificio adicional, porque la familia de Geysel ha demostrado su valía”, significó.
Por su parte, Mario Pedroso Caballero, director general de Geysel, resaltó lo realizado para recuperar la potencia, cuyo programa de trabajo posibilitó la ejecución de 36 mantenimientos capitales y la solución de las averías en los motores indisponibles por largo tiempo, lo que permitió generar más de 600 MW al cierre de diciembre.
El directivo resaltó que lo realizado en Cienfuegos constituye un “alto estimulo para asumir los restos de 2023, enfocados en la recuperación de la potencia para enfrentar el verano, propósito que cumpliremos”.
También resaltó la estrecha colaboración con las estructuras del PCC y el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y todos los trabajadores, quienes no defraudarán la confianza depositad en ellos.