Por los resultados integrales que ostentó durante el pasado año, a pesar de los problemas económicos, y por las alternativas aplicadas para garantizar la producción, la Empresa Cárnica de Camagüey mereció la sede nacional por el inicio de la jornada de celebración por el Día del trabajador de la Industria Alimentaria.
El acto se celebró en la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, pues dicha entidad, igualmente, destacó en el cumplimiento de los indicadores económicos, en la entrega de la canasta familiar normada y en la diversificación de las elaboraciones.
Según explicó la directora de la Empacadora, Milene Rodríguez Suárez, comenzar por Camagüey esta celebración resulta una satisfacción, pues confirma, dice, «nuestros logros en el control interno, en los encadenamientos productivos con la Agricultura y en el fortalecimiento de la ANIR.
«También hemos trabajado en la recuperación de áreas como la caldera, hornos y el matadero, el cual incrementó a 400 la cantidad de animales a sacrificar y ofreció servicios a provincias como Las Tunas y Ciego de Ávila».
En el encuentro, igualmente, fueron reconocidos trabajadores destacados del sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, entre los que se encontraba Daniel Barrameda Tudurí, quien mereció en el 2022 el premio al Mayor Impacto Económico en el país.
También fueron aplaudidos colectivos laborales que pertenecen al sector y sobresalen en su accionar, así como en la búsqueda de alternativas, tales como las empresas de Aceite y Grasas Comestibles, Bebidas y Refrescos, Conservas y Vegetales, la Cadena Cubana del Pan y la UEB Torrefactora de Camagüey.
En las palabras centrales, Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del sindicato en el país, informó que en Cienfuegos se celebrará el acto nacional por el Día del sector, «pero la Empresa Cárnica de Camagüey había sobresalido también en el pasado año, supo estabilizar los niveles productivos y satisfacer, medianamente, las demandas del pueblo.
«Con mucho esfuerzo se trabaja en este sector para cumplir con las producciones y aunque para este año debemos tener un despegar, el sello de calidad lo ponen los hombres y mujeres del sector a pesar de las complejas situaciones económicas».