Las actividades por el aniversario 84 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se iniciaron en Villa Clara con un trabajo voluntario, este domingo 15 de enero, en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú, de Santa Clara.
Desde horas tempranas representantes de las organizaciones políticas y de masas, directivos y trabajadores de diferentes sectores realizaron labores en la siembra de boniato, específicamente.
Con esta acción comenzó a conmemorarse la efeméride, momento que significó un paso decisivo en la unidad del movimiento sindical cubano, organización que estuvo dirigida por Lázaro Peña y Jesús Menéndez.
En Villa Clara se realizarán actos de reconocimientos a los mejores colectivos laborales, serán estimulados trabajadores destacados de los distintos sindicatos, se continuará impulsando la producción de alimentos así como otras acciones que tributen al desarrollo de la economía, en particular al cumplimiento del plan de producción de azúcar y sus derivados; asimismo se le rendirá tributo al General de las Cañas en su tierra natal, Encrucijada.