“Este año será importante en materia de competencias”, aseveró Raúl Trujillo, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha grecorromana.
“Pronto estaremos en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, donde solo nos falta clasificar la división de los 60 kilogramos”.
“También tenemos como objetivo luchar por todas las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador”.
El destacado preparador dijo que en lides como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los V Juegos del Alba, sus discípulas batallarán por metas altas, dado su reconocida calidad.
“Otro certamen de rigor será el Campeonato Mundial en Rusia en septiembre. Allí se otorgarán plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, de ahí la necesidad de tratar de llegar en buena forma”.
Trujillo recordó que sus muchachos tienen calidad, pero necesitan que se les mejore algunos aspectos logísticos y de condiciones en su preparación. De esa forma se podría continuar alcanzado éxitos a nivel olímpico y planetario.
“Sabemos las duras condiciones económicas que tiene el mundo y el país, pero hay aspectos que se pueden mejorar acá”, explicó.
El técnico dijo que hasta la fecha no se ha podido concretar la participación de nuestros gladiadores en la Liga Alemana, algo que reportaría positivos dividendos en materia competitiva.