Ejecutar acciones para movilizar las reservas productivas y de eficiencia a fin de lograr crecimientos en la producción de bienes y la prestación de servicios con calidad es uno de los objetivos principales contenidos en el programa de actividades correspondiente a la provincia de Cienfuegos con motivo de la celebración del aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la conmemoración del 170 del natalicio de José Martí.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes Mayté Yera Santana, secretara general de la CTC en ese territorio; los integrantes del Secretariado Provincial de esa organización, y secretarios generales de buros sindicales a ese nivel.
Está contemplado también, entre los propósitos fundamentales, estrechar los vínculos entre los colectivos laborales y desarrollar labores útiles y necesarias en sectores priorizados de la economía, las entidades inversionistas y la construcción de viviendas.
Se efectuarán jornadas de trabajo voluntario los domingos 15 y 22 próximos en la siembra y producción de alimentos y en labores vinculadas a la actual zafra azucarera.
Según informaron en la conferencia, inaugurarán una Sala de Historia del movimiento sindical en esa provincia y ya fue convocado un concurso de fotografía, pintura, dibujo y décimas, titulado La importancia de los trabajadores en la sociedad, para que desde sus perspectivas, los niños y adolescentes demuestren la importancia de la labor social que realizan sus padres, familiares y otras personas cercanas.
En cada colectivo laboral realizarán matutinos y vespertinos especiales para iniciarla jornada de actividades.
La celebración coincide con la realización en Cienfuegos del acto central nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria (25 de enero), sede ganada principalmente por los resultados integrales en la producción y el trabajo sindical.