Icono del sitio Trabajadores

Funeral solemne y sobrio para Benedicto XVI

El funeral  del pontífice alemán Joseph Ratzinger, quien comandó a la iglesia católica como Benedicto XVI entre el 2005 a 2013, tendrá lugar el 5 de enero, a las 9.30 de la mañana en la basílica de San Pedro y lo oficiará el papa Francisco.

 

El papa Benedicto XVI realizó una visita apostólica a Cuba en marzo del 2012, ocasión en la que fue recibido por el entonces Presidente Raúl Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco

Será un funeral solemne, como corresponde al cargo que ostentó, y también sobrio para respetar la voluntad de Ratzinger, que pidió una despedida sencilla.  No contará con delegaciones oficiales, exceptuando a Italia y Alemania.

La nota de prensa de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisó que el cuerpo del Papa emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano a partir de la mañana del lunes 2 de enero del 2023 para la despedida de los fieles.

El féretro será enterrado en las grutas vaticanas, donde se encuentran las tumbas de los papas, precisó el Vaticano en un comunicado.

Compartir...
Salir de la versión móvil