Según reseñan medios locales de comunicación finalizó exitosamente el montaje de 20 nuevos motores en la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel, en Cienfuegos, con una capacidad de generación ascendente a 84 MW y un estable suministro de combustible desde la refinería de petróleo de esa provincia.
Entidades de Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, junto a colectivos cienfuegueros, contribuyeron a las labores ejecutadas, lo que permitió acelerar la materialización del proyecto, vinculado de manera directa a la solución del déficit de electricidad sufrido en los últimos meses de 2022.
La central cienfueguera está considerada la más moderna de la nación. Cuenta con 40 motores que entregan el Sistema Electroenérgetico (SEN), 2,1 MW cada uno.
El trabajo comenzó en el pasado mes de noviembre. En estos momentos se efectúan acciones de ajustes y alineación en algunos que lo requieren.
Directivos de unidad empresarial débase (UEB) de Cienfuegos, perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), destacaron la notable importancia de los nuevos equipos y la actitud mantenida por quienes los montaron.